2012/04/24

Leku arazo larria Biurdana BHI-an / Problemas graves de espacio en el IES Biurdana

Datorren apirilaren 25ean, asteazkena, arratsaldeko 17:30etan Nafarroako Parlamentuko Hezkuntza Batzordeko lan saio batean Biurdana, Patxi Larrainzar, Orkoien eta Sanduzelai guraso elkartek osatzen duten Institutu Batzordeak parte hartuko du gure zonaldearen egoera azaltzeko eta Institutu berri bat aldarrikatzeko. Institutu berri horrek Biurdanarekin batera 2021era arte espazio falta ekidituko zuen. Lan saioa grabatuko da, baina zuzenean ikusteko aukera izanen duzue Parlamentuko web-orrian.
***

El próximo día 25 de abril, miércoles, a las 17:30 la Comisión de Instituto, que conforman las APYMAS de Biurdana, Patxi Larrainzar, Orkoien y Sanduzelai, va a participar en una Sesión de Trabajo de la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, para explicar la situación de la zona y para reivindicar un nuevo instituto, que junto a Biurdana solucionen los problemas de espacio al menos hasta 2021. La sesión de trabajo será grabada, pero también se podrá ver en directo a través de Internet en la web del Parlamento.

 
Las Apymas de Biurdana, Patxi Larrainzar, Sanduzelai y Orkoien se han movilizado para intentar buscar una solución a la masificación próxima del instituto de Biurdana. Se han reunido con todos los partidos políticos para explicar la situación y como desde educación no se ha dado ninguna solución razonable y definitiva, se solicitó una comparecencia parlamentaria en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra. Por todo ello hacemos el llamamiento expresado previamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUGITU GARA! / NOS HEMOS MUDADO!

BAIETZ GURASO ELKARTEAK web eta blog berria du. Izena eman hemen ean Auzalarreko berri guztiei buruzko informazioa jasotzeko. Blog hau e...